FISIOTERAPIA

Fisioterapia

trading online broker  

Historia de la Fisioterapia

estrategia opciones binarias bandas de bollinger La mayoría de los agentes físicos empleados en la fisioterapia moderna ya se emplearon en la antigüedad. Los primeros escritos de Grecia y Roma se refieren a los efectos beneficiosos del sol y del agua, y tanto el ejercicio como los masajes fueron utilizados por los antiguos chinos, persas, egipcios y griegos.

binäre optionen gewinn steuern österreich En nuestra época el campo de la fisioterapia surge en Inglaterra a finales del siglo XIX. Poco después los cirujanos ortopédicos estadounidenses empezaron a formar mujeres jóvenes licenciadas en educación física para cuidar de los pacientes en las consultas médicas y en los hospitales. En 1916, cuando una grave epidemia de poliomielitis azotó Nueva York y Nueva Inglaterra, estas mujeres trataron miles de pacientes.

generic Seroquel uk Después de la II Guerra Mundial, la fisioterapia se utilizó mucho en el cuidado de los pacientes. Entre las razones del gran aumento de la demanda de los servicios de fisioterapia estaban los excelentes resultados obtenidos en el tratamiento de los heridos de guerra durante la II Guerra Mundial y las guerras de Vietnam y Corea, así como los accidentes laborales.

wellness-285589_1280

¿Qué es la Fisioterapia?

opcje binarne auto La Fisioterapia se basa en acciones para el tratamiento de pacientes con una incapacidad, enfermedad, o lesión, con el fin de alcanzar y mantener la rehabilitación funcional y de evitar una disfunción o deformidad. Los tratamientos están diseñados para reducir al máximo la incapacidad física residual, para acelerar la convalecencia, y para contribuir a la comodidad y bienestar del paciente. La fisioterapia se prescribe en pacientes con trastornos ortopédicos, neurológicos, vasculares y respiratorios, que pueden ser congénitos, incapacidades adquiridas por enfermedades o traumatismos, o disfunciones hereditarias.

Tipos de tratamiento fisioterapéutico

style=\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\' Entre las pruebas diagnósticas utilizadas por los fisioterapeutas están las musculares manuales, las eléctricas, las perceptivas y sensoriales, y la medición del arco de movilidad de las articulaciones. Las pruebas de actividad funcional son importantes para determinar la capacidad de los pacientes para realizar las actividades que requiere el cuidado propio.

binära optioner valuta Una de las tareas más importantes del fisioterapeuta es la realización de diversos ejercicios terapéuticos cuyo propósito es incrementar la fuerza y la resistencia, mejorar la coordinación y la movilidad necesaria para la vida cotidiana, y aumentar y mantener el arco de movilidad.

La importancia del Fisioterapeuta

http://clarionmusic.com/?kyzja=trader212&cf3=e9 trader212 Al oír esta palabra siempre pensamos en alguna profesión relacionada con el masaje, pero realmente no sabríamos decir una función del fisioterapeuta en la que no apareciese la palabra masaje. Esto no es del todo incorrecto; es cierto que el fisioterapeuta utiliza el masaje como terapia, pero esto no es más que una de las diversas técnicas que posee para el tratamiento de diferentes patologías y lesiones.

binäre optionen konto El fisioterapeuta no solamente se dedica al tratamiento de lesiones músculo-esqueléticas, sino que, aunque sea un campo desconocido por la mayoría de la población, también interviene en la terapia ante diversos problemas respiratorios, neurológicos, genitourinarios…

ip option binaire Los campos de tratamiento más frecuentes en el fisioterapeuta:

  • Fisioterapia en dolor musculo-esquelético: Prevención y tratamiento de dolor cervical, lumbar, ciáticas, hernias discales…
  • Rehabilitación funcional en traumatología y ortopedia: Tratamiento rehabilitador tras fracturas, inmovilizaciones, ..
  • Fisioterapia deportiva: Prevención y tratamiento de lesiones frecuentes en la práctica deportiva (esguinces, contusiones…) así como colaboración en la preparación y entrenamiento del deportista.
  • Gimnasia Terapeútica: Prevención y tratamiento de lesiones a través de gimnasia preventiva y terapeútica.
  • Higiene postural: Conseguir la adquisición de unos hábitos posturales saludables a fin de prevenir lesiones o evitar recidivas, en el caso de que éstas ya existiesen.
  • Fisioterapia neurológica: Uno de los campos más importantes de la fisioterapia es el tratamiento tanto en problemas del SNC (Sistema Nervioso Central; como hemiplejias, Esclerosis múltiple…) como del SNP (Sistema Nervioso Periférico; radiculopatías, parálisis faciales…).
  • Fisioterapia geriátrica: No podemos olvidar la importancia de la fisioterapia en las personas mayores, aumentando su calidad de vida y contribuyendo a lo que llamamos un “envejecimiento saludable”.
  • Fisioterapia cardio-respiratoria: El fisioterapeuta también interviene en el tratamiento de problemas respiratorios, como puede ser la Fibrosis Quística, la EPOC, el asma…
  • Fisioterapia infantil: Aunque por muchos desconocidos, la fisioterapia tiene mucho que decir en patologías infantiles como PCI, distrofias, retrasos psico-motores…

opzioni drive Entre las técnicas utilizadas por los fisioterapeutas, cabe destacar las siguientes:

  • Masoterapia: Es quizá la técnica más conocida del fisioterapeuta y consiste en la prevención y tratamiento de lesiones a través del masaje.
  • Terapia manual osteopática: Prevención y tratamiento a través de técnicas osteopáticas, en las que se estudia el cuerpo de forma global, teniendo en cuenta que cualquier lesión puede producir lesiones secundarias en cualquier parte del cuerpo, siguiendo su cadena lesional.
  • Cinesiterapia: Prevención y tratamiento de lesiones haciendo uso de los efectos terapeúticos del movimiento, como pueden ser movilizaciones, ejercicios pasivos y activos…
  • Electroterapia: Prevención y tratamiento de lesiones a través de medios eléctricos (ultrasonidos, corrientes estimulantes y analgésicas, láser…).
  • Termoterapia: Prevención y tratamiento de lesiones mediante el calor (infrarrojos, hot-packs…).
  • Crioterapia: Prevención y tratamiento de lesiones mediante el frío (cold-packs, hielo…
  • Drenaje Linfático Manual: Usado normalmente en casos de éxtasis linfático, que produce un aumento de tamaño de los miembros, ocasionado por este acúmulo de contenido linfático, que puede producirse tras haber sufrido una mastectomía, entre otras causas.
  • Mecanoterapia: En este caso se utilizan medios mecánicos para la prevención y el tratamiento de lesiones.
  • Punción seca:Mediante el uso de técnicas no invasivas,se consigue tratar dolores asociados a la presencia de puntos gatillo.

optionavigator opiniones La masoterapia se basa es una técnica que emplea un conjunto de manipulaciones, practicadas normalmente sin ayuda de instrumentos, sobre una parte o totalidad del organismo, con el objeto de movilizar los tejidos o segmentos de los miembros para provocar efectos terapéuticos en el organismo de manera directa o indirecta.

köp Cialis 150 mg på nätet Consiste en uno de los tratamientos más antiguos que existen, siendo una de las principales técnicas empleadas en los tratamientos de fisioterapia.

http://revedecabane.com/?ower=invita-amico-haikyuu-option&ed9=47 invita amico haikyuu option La masoterapia es una técnica, eficaz preparadora y restauradora, de las fibras muculotendinosas. Emplea técnicas específicas en función del fin que se desee conseguir: amasamiento, fricción, presión, percusión, frotación…
Los principales objetivos de la aplicación del masaje son:

  • Aliviar el dolor o el stress.
  • Recuperar la fatiga y/o tensión muscular y/o afectaciones tendinosas (evitar o romper adherencias si ya han aparecido).
  • Tratar: esguinces, contusiones y lesiones ligamentosas, tendinosas, musculares y nerviosas, así como en artritis, periartritis, fibrosis, tendinitis y lumbalgias.
  • Reducir el estrés favoreciendo la relajación psicofísica.
  • Mejorar la circulación de retorno, hematomas y varices.
  • Reducción de edemas, linfedemas celulitis, edemas postraumáticos, etc.

binaire opties aandelen Podemos distinguir por tanto, diferentes tipos de masaje en función de los efectos que se deseen conseguir y el tipo de paciente: masaje deportivo, relajante, descontracturante,dedrenajelinfático…

60 sekunden binäre optionen Los efectos fisiológicos del masaje van a depender de varios aspectos:la sensibilidad del sujeto, la región donde se aplica, la intensidad, frecuencia y ritmo de aplicación del masaje y el tiempo aplicado en la sesión.
Además de sus efectos fisiológicos, mediante el masaje se establece un clima de confianza entre el paciente y el fisioterapeuta.

binära optioner program  

Png-Pide-Cita